Close
Radio Radio Radio Radio

Piden fin a intervencionismo del municipio en favor de candidata a alcaldesa

Cristian Cáceres

Concejales de Chillán solicitaron al alcalde Sergio Zarzar que detenga una eventual campaña municipal en favor de la candidata a alcaldesa Paola Becker, quien según sus palabras, estaría recibiendo apoyo de funcionarios municipales.

La petición fue expuesta en sesión de Concejo Municipal, donde el concejal Jorge Vaccaro (RN) lució un notorio cartel dando a conocer de esa manera el malestar que existe al interior del cuerpo de ediles respecto del accionar, no solo de funcionarios, sino que apuntando al alcalde Sergio Zarzar, quien ha participado en actividades públicas en apoyo a la abanderada de RN y de una parte del bloque oficialista.

Vaccaro, frente al presunto intervencionismo electoral, dijo al alcalde que aquello “no es lo que procede; en un mundo democrático deje que la gente tenga libertad de elegir. Los territoriales (de Dideco), son personas que están trabajando en el día a día con los dirigentes vecinales y siempre están diciéndole por quien tienen que votar”.

La concejala Janina Contreras, en tanto, indicó: “hemos recibido denuncias de la comunidad, donde nos preguntan por qué Paola Becker alude como una gestión personal las entregas de cajas de alimentos, por ejemplo”.

La arquitecta agregó que además, la candidata de RN “ofrece limpieza de fosas en los sectores rurales. Entonces, nos alerta por una parte, el acceso a la información que pueda tener de manera anticipada y también cuanto de esto es parte de un intervencionismo político, donde la figura del alcalde se ha visto como mediador o influyente”.

Janina Contreras sostuvo en la sesión que “por otro lado, en las acciones en terreno o entrevistas, el alcalde, abiertamente apoya a la candidata Becker; no se presenta como Sergio Zarzar (persona natural), sino como alcalde; entonces, no se puede decir que separa su función de su tendencia, aunque haga las gestiones administrativas para no estar en horario de funciones de alcaldía”.

El concejal Patricio Huepe (DC), durante la sesión, de la misma manera criticó el proselitismo político amparado por el municipio y entregó un serie de nombres de funcionarios municipales que estarían en terreno apoyando a la candidata oficialista.

En tanto, el concejal Juan López Cruz, indicó que “lamentablemente el alcalde dice una cosa y hace otra, pues le hemos visto en conferencia de prensa apoyando a Paola Becker y además ha hecho frases radiales a su favor”.

Agregó que “es evidente que esta administración lo que pretende es mantener una misma línea política que le ha hecho mucho daño a la ciudad a través de investigaciones de Contraloría, Fiscalía o del Consejo de Defensa del Estado, con el fin que nada se investigue y no se persigan responsabilidades administrativas internas respecto de los graves hechos que han sido denunciados”.

López subrayó que “es lamentable que la candidata a la alcaldía esté relacionada con un alto funcionario actualmente procesado, como también con directores de departamento con quienes trabajó estrechamente y que han sido cuestionados por la Justicia o han tenido que declarar en varios juicios”.

Defensa de Zarzar

El alcalde Sergio Zarzar  comentó que “las cosas siempre se van a saber, hoy día los mentirosos son pillados más rápidos que los delincuentes; jamás le he pedido a alguien que vote por mí y si yo no he intervenido para que voten por mí, menos voy a pedir que voten por por alguna o por algún candidato”.

El alcalde planteó que “tengo una línea política, yo tengo mis preferencias políticas, las tengo, pero de ahí todo lo contrario, estamos trabajando de manera intensa para cerrar este capítulo de más de 12 años y entregar la municipalidad a quien sea mi sucesora o sucesor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/