Close
Radio Radio Radio Radio

Piden extender el plazo de postulación a la casa propia por fallas en plataforma del Minvu

Por medio del ingreso de un oficio fiscalizador en la oficina de partes de la Cámara de Diputados, el diputado por la región de Ñuble, Carlos Abel Jarpa, en el hemiciclo solicitó al Ministerio de Vivienda explicar “los múltiples problemas” que han tenido las familias postulantes al DS 49; subsidio que les permite acceder a una casa o departamento nueva o usada, con tope de 950 UF y sin crédito hipotecario de por medio.

“Creemos que ante un fallo sistemático de la plataforma del Minvu para poder postular al DS 49 se debe ampliar el plazo de postulación. Hemos recibido por medio de nuestra oficina parlamentaria un alto número de quejas y reclamos que tienen que ver con la cantidad de tiempo que los postulantes deben esperar en una especie de fila virtual que en algunos casos se extiende por sobre las tres horas y al momento de su turno respectivo, el sitio se cae, por lo cual no logran postular y tienen una pérdida de tiempo considerable”, sentenció el legislador local.

De acuerdo a las opiniones recogidas por la oficina distrital del parlamentario el inconveniente se habría presentado desde el 25 de septiembre y se debería a la alta demanda de postulantes. Sin embargo a ello, Jarpa, manifestó que “esperamos que se tomen las medidas adecuadas considerando que ante la situación sanitaria que atraviesa el país, las postulaciones son exclusivamente en línea; no obstante, nos encontramos que desde el primer día el sistema se encuentra con problemas por lo cual espero que nadie se quede sin la opción de postular y se amplíe el plazo inicial”.

De igual modo, el representante ciudadano explicó que en el caso de Ñuble existe un porcentaje significativo de personas que no cuentan con conexión a internet para poder realizar las postulaciones y muchos tampoco poseen los conocimientos para ello, “por lo cual deben solicitar apoyo a un tercero, exponiendo su salud y la de sus cercanos en un contexto de cuarentena en el caso de Chillán y Chillán Viejo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/