Close
Radio Radio Radio Radio

Piden eximir pago de patentes al sector gastronómico

Con el propósito de analizar la situación que vive el rubro gastronómico, pubs, y otro tipo de negocios afines, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, en conjunto al concejal de Chillán, Patricio Huepe, se reunieron con los representantes y dueños de estos locales.

Sabag indicó al respecto que “hoy producto de la pandemia muchos de los comerciantes están sin ingresos, por lo tanto, cobrar este tipo de gravámenes no se justifica y solo profundiza la compleja situación en la que se encuentra el sector, por lo tanto hago un llamado al gobierno a tramitar un proyecto de ley que permita anular el pago de las patentes comerciales y de venta de alcohol, a los locales que han permanecido cerrados producto de la pandemia de Covid-19”.

El parlamentario subrayó: “no podemos cobrarles a locales que han mantenido sus puertas cerradas durante toda esta crisis sanitaria o han percibido mínimos recursos, debemos entregarle un alivio económico, pues ellos generan una gran cantidad de empleos. Es por eso que enviamos un proyecto de resolución, para que el gobierno lo pueda patrocinar que permita a las pymes y locales que han recibido menos de un 50% de sus recursos, puedan condonar el pago de patentes, permitiéndole volver a generar recursos”.

“Estamos claros que muchos de estos dineros van a las arcas municipales, por eso le pedimos al gobierno, que esto vaya aparejado con un apoyo a los municipios”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/