Close
Radio Radio Radio Radio

Piden declarar Emergencia Comunal en Chillán

El concejal Camilo Benavente propuso esta mañana al cuerpo de concejales de Chillán declarar Emergencia Comunal para evitar la propagación del contagio de coronavirus en la población.

En una sesión municipal, los ocho ediles se mostraron a favor de implementar la medida, que deberá ser evaluada al interior de la municipalidad en conjunto con el departamento Jurídico.

La iniciativa ya ha sido aplicada en algunas comunas de la región Metropolitana como La Florida y Recoleta, suspendiendo actividades comerciales y asistencia a clases.

“Quiero hacer un llamado a declarar Emergencia Comunal en Chillán, porque el comercio tiene que cerrar , tenemos que tener la energía suficiente de poder tomar esta determinación rápidamente, consta en el mundo empíricamente, aquí nadie esta siendo demasiado exacerbado para tomar estas decisiones, hay comunas en Santiago que ya la han tomado”, expresó.

La autoridad indicó que la situación actual es preocupante debido a la existencia de puntos urbanos de alta concentración de público que son propicios para la expansión de virus.

“Tenemos un desastre en los consultorios, en el mall, en los supermercados, hay en las filas un caos. Creo que la única forma de bajar la tensión es tomar como comuna una Emergencia comunal, donde definimos cerrar la municipalidad, etc”, dijo.

Agregó que se debería aplicar la iniciativa en la capital regional para evitar el aumento sostenido de casos y el eventual colapso que podrían sufrir los servicios de urgencias.”Lideremos esto en el sur de Chile, es además un llamado simbólico a todo el país, porque si en tres días más vamos a declarar emergencia vamos a estar sobrepasados, tenemos todas las atribuciones, la responsabilidad y la experiencia”, indicó.

Por su parte la concejal Nadia Kaik expresó que “desde ayer a hoy pasamos a fase 4, esto se va a correr rápidamente y debemos ir tomando medidas, la población tiene que estar alerta sin alarmar, yo creo que el departamento de salud ha tomado las decisiones correctas”.

Texto: Edgar Brizuela| Susana Núñez

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/