Close
Radio Radio Radio Radio

Piden declarar emergencia agrícola a todas las comunas de Ñuble

El diputado y presidente de la Comisión de Agricultura, Jorge Sabag, solicitó al Gobierno, por intermedio del ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretar zona de emergencia agrícola a todas las comunas de la región, de manera de atender de forma más efectiva las necesidades de los campesinos y agricultores afectados.

Actualmente la medida se aplica a ocho comunas de Ñuble afectadas con la sequía, San Carlos, Ñiquén, Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, San Nicolás, Pinto y Bulnes.

Leer más:Gobierno declara emergencia agrícola en ocho comunas de Ñuble

“Por la pérdida total o parcial de sus cultivos, para entregar soluciones en forraje a los animales, llevar adelante programas veterinarios e implementar cuanto antes las labores de apoyo a todos los pequeños agricultores que están afectados por la sequía.”, indicó Sabag.

Agregando que “hace unos días se decretó zona de emergencia a tan sólo 8 comunas de nuestra región, lo que me parece totalmente insuficiente, ya que la gravedad que están viviendo miles de agricultoras de las restantes comunas de Ñuble es igual o peor, por eso le solicité al ministro estudiar y sobre todo evaluar que se haga extensiva esta medida para toda la región”

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/