Close
Radio Radio Radio Radio

Piden datos extras para ampliación de Ecobío en Chillán Viejo

Siete entidades públicas respondieron finalmente al llamado que realizó el Servicio de Evaluación Ambiental para que formularan observaciones al proyecto de ampliación de la planta de Ecobío en Chillán Viejo y que cuenta con la resistencia de vecinos y la Municipalidad.

El plazo para fundamentar los errores, omisiones o inexactitudes de la Declaración de Impacto Ambiental, culminó el 15 de julio y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y el SAG manifestaron conformidad, pero otras entidades solicitaron antecedentes adicionales.

El Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, plantea que la empresa debe preferir solamente residuos de la región y no del resto del país, con el fin de “tener una alternativa regional y permanente para el correcto tratamiento y disposición de los residuos orgánicos”.

Desde la Municipalidad de Chillán Viejo, Antonio Arriagada Vallejos, asesor de Medio Ambiente, planteó que Ecobío propone no solo una ampliación, pues considerará obras mayores “que aumentan el total de hectáreas autorizada originalmente por los permisos ambientales de ambos rellenos”.  

Además, se destaca que la Adenda “no hace mención a los nuevos impactos que se producirán y su forma de minimizarlos”.

El dirigente de la zona de Valle Escondido, Luis Mendoza, agregó que “los antecedentes emanados de servicios públicos nos dan la razón en el sentido que acá se necesita un Estudio de Impacto Ambiental y no solo una Declaración”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/