Close
Radio Radio Radio Radio

Piden acelerar investigación para encontrar a personas desaparecidas en Ñuble

Desde 2003, alrededor de 15 mil denuncias por extravío de personas, de una totalidad de 25 mil, continúan sin resultados positivos para sus familias en Chile.

A raíz de esta cifra y el caso de Carolina Fuentes Bustos, desaparecida por más de 45 días, luego que el pasado 25 de junio se estampara en el retén de Carabineros de Ninhue, una denuncia por presunta desgracia en su contra, es que el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó a la fiscalía, mayor celeridad en este caso como en los otros casos que afectan a la región.

“Le hemos pedido a la fiscalía poder agilizar la búsqueda, de Carolina y de otros casos de personas desaparecidas en Ñuble, para esto se necesita una coordinación mucho más fuerte entre la fiscalía y las instituciones policiales, que permita cumplir con todas las diligencias necesarias con el objetivo de encontrar a estas personas”, indicó Sabag.

En este sentido, el parlamentario aseguró que desde el congreso se está trabajando en diferentes proyectos que permitan acelerar la búsqueda de personas desaparecidas.

“En el último tiempo se han presentado diversos proyectos que buscan agilizar la búsqueda y aumentar la difusión de la información para enfrentar las cerca de mil desapariciones que quedan sin resolver al año y las nuevas que puedan seguir ocurriendo”, comentó.

Sabag, de igual manera anunció un encuentro con el Director Nacional de la PDI, que permita acelerar la investigación de personas desaparecidas en la región y el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/