Close
Radio Radio Radio Radio

Piden a sancarlinos acatar las medidas sanitarias para salir de la prolongada cuarentena

Mauricio Ulloa

Durante el balance regional de este martes por el avance de la pandemia en Ñuble, el Jefe de Defensa Nacional para la región, coronel Jeffrey Bagatello, extendió un llamado a los sancarlinos a cumplir las medidas sanitarias para reducir los contagios por Covid-19, y así poder salir de la prolongada cuarentena que viven desde hace 62 días, siendo la comuna de la región que ha pasado mayor tiempo en confinamiento.

“Se insta a la comuna de San Carlos a cumplir con todos los requisitos para que logre salir de la cuarentena que se está produciendo en estos momentos, es la comuna que lleva más días en cuarentena, con 62 días. Se insta a quedarse en sus casas, cumplir con las normas y nuestra estrategia es desplegar más gente y patrullas dentro de la comuna para evitar la movilidad de las personas y vehículos y así disminuir el tema de la pandemia”, exhortó.

El coronel Bagatello recordó que a la fecha cinco comunas se mantienen en la etapa 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, nueve en Transición y cinco en Preparación.

“Nos encontramos con cinco comunas en cuarentena que son Ñiquén, Pemuco, San Carlos, San Nicolás y San Ignacio con una población de 105.25 personas, que equivale al 21% de la región. Nueve comunas en Transición que son Bulnes, Chillán Viejo, Chillán, Coelemu, Coihueco, Pinto, Quirihue, Trehuaco y Yungay que son 348.640 personas y equivalen al 68% de la región, y finalmente siete comunas en Preparación que son Cobquecura, El Carme, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Ránquil y San Fabián que equivale a 57.675 personas y al 11% de la población de la región”, especificó.

Agregó que durante el fin de semana se mantendrán confinadas las comunas en fase 1 y 2, que abarca al 89% de la población de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/