Close
Radio Radio Radio Radio

Piden a comerciantes sancarlinos no abrir locales y sumarse a la cuarentena

El alcalde de la capital provincial de Punilla, Hugo Gebrié, hizo un llamado a los comerciantes de la ciudad a sumarse a la cuarentena preventiva, para evitar el avance de la pandemia por coronavirus. Hasta el momento son ocho los casos positivos de covid-19 en San Carlos.

A través de redes sociales, el edil señalo que independiente de las disposiciones que facultan al comercio a abrir sus locales bajo determinadas medidas preventivas para evitar contagios “en mi condición de alcalde hago un fuerte llamado a todas y todos a seguir cumpliendo con el autocuidado” indicó. 

Destacó que la fórmula para “evitar contagiarse o contagiar” es permanecer en sus hogares y salir a comprar única y exclusivamente aquellos productos de primera necesidad.

“Podrán estar abiertos los demás negocios, pero usted puede ayudar no concurriendo a comprar en ellos”, subrayó. Acto seguido, apeló a la comprensión de los comerciantes. “Creo que esa es la mejor forma de evitar que nos contagiemos con el virus”, dijo el alcalde.

Gebrié agregó que la Contraloría ha restringido “nuestras atribuciones o la implementación de determinadas medidas ante a crisis sanitaria que nos afecta. De todas formas seguimos gestionando el apoyo del Ejército, Carabineros y de la Seremi de Salud para poder realizar controles preventivos de salud en los accesos a nuestra comuna… en San Carlos nadie sobra” culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/