Close
Radio Radio Radio Radio

Pide recursos en sus redes sociales para entrenar en Brasil

Entrenando en medio de la pandemia, tras estar un mes en cuarentena, adaptando su rutina y soportando el estrés que gatilló el Covid-19 en los deportistas de alto rendimiento, se encuentra por estos días el seleccionado chileno de taekwondo y top 12 del mundo, Sebastián Navea.

Una de las grandes figuras del deporte de la Región de Ñuble también ha sufrido el impacto de la crisis económica, por lo que lanzó una campaña en sus redes sociales, con el objetivo de reunir recursos y financiar su viaje a Brasil, donde pretende entrenar con los mejores del continente.

Quienes quieran colaborar, pueden transferirle desde 1.000 mil pesos en su cuenta rut del Banco Estado 18.893.771-3.

“Con la empresa de asesoría y marketing deportivo Contragolpe decidimos hacer esta campaña. Ya estuve en Brasil y fue una experiencia gratificante. Hice las gestiones y la idea es volver a foguearme en ese país que en la actualidad es una potencia en el taekwondo”, detalla Navea, quien espera radicarse en Florianópolis, donde los casos de coronavirus han bajado en las últimas semanas.

“En Brasil entrenan en estados, como si acá se entrenara por regiones, allá tienen selecciones estatales, yo iré a entrenar con la Selección de San José. Allá pasa algo similar a Chillán, es decir, han bajado los contagios y hay más libertades, pero siempre estoy preguntando porque sí en Sao Paulo y Río de Janeiro, está como Santiago en su momento, hay muchos contagios y descuidos”, relata.

Entrenar en pandemia

Un mes encerrado en su casa estuvo Navea tras regresar de Chile proveniente desde Costa Rica, donde alcanzó a competir una jornada cuando irrumpió la pandemia. Quince días por protocolo luego de pisar tierra chilena y quince más cuando se decretó la cuarentena en Chillán, complicaron su estado emocional y ánimo para entrenar. Por eso transformó en un gimnasio la casa de su polola Crisla Eriza, y luego dejó atrás el estrés cuando ya pudo entrenar junto al otro gran exponente del taekwondo,  Dylan Iturra.

El gran referente del taekwondo chileno, asume que no es el momento de cuestionar la falta de recursos para los deportistas de alto rendimiento, pero esboza una crítica a la política deportiva que impera en el estado chileno, a diferencia de lo que vio en Brasil.

“Se mezclan las cosas. Considero que hay un concepto errado. La actividad física o recreativa mueve masas, pero el deporte y el alto rendimiento trae resultado, pone a Chile en el mundo, en las noticias, genera un impacto mayor a nivel país, social, emocional, en la gente”, asegura.

“En Brasil, es un orgullo ser deportista, cuando ya representas al país lo consideran como un trabajo y tienes un sueldo, acá uno dice que se está dedicando al deporte y te miran como bicho raro, como que hasta da vergüenza. Siento que se está mejorando en esto en Chile, pero hay que ser paciente”, reflexiona el campeón del tatami

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/