Close
Radio Radio Radio Radio

Pianista Rodrigo Furet da concierto vía internet

Miguel Espinoza

Forma parte de la cartelera de conciertos online que ha preparado la organización del Festival Internacional Paisajes Sonoros, de Valparaíso. A las 19.00 horas del sábado 24 de julio está invitado el talentoso pianista chillanejo Rodrigo Furet Guarda, quien para esta ocasión considera en su repertorio la pieza Carnaval, Opus 9, de Schumann.

“He preparado esta obra icónica dentro del repertorio virtuoso y romántico para piano, Tendrá una duración aproximada de 30 minutos y hago una invitación cordial a apoyar este hermoso proyecto, al que le veo una gran proyección hacia el futuro”, comparte el intérprete.

Paisajes Sonoros no cuenta con recursos del Estado y solicita donaciones del público para reunir fondos. Han habilitado su recepción a través de PayPal, pero también puede ser por transferencias bancarias.

Esta iniciativa se enmarca en la etapa de promoción que antecede al encuentro que congregará a músicos durante el mes de enero de 2022, ya que originalmente era para octubre, pero se postergó producto de la pandemia. Furet estará allí con otros artistas de la talla de Jorge Pepi y Edith Fischer.

Esta última conmueve particularmente la sensibilidad artística de Chillán, ya que ella fue alumna del maestro Claudio Arrau y es una invitada recurrente a actividades que organiza el del pianista en Chillán.

Después de la pandemia

El Festival Internacional Paisajes Sonoros nació de una idea de la pianista Cristina Rodríguez. Programa una semana de conciertos y clases magistrales, para la que están abiertas las inscripciones en la web paisajessonoros.org. Se dirige a estudiantes de piano desde el nivel aproximado de quinto año, hasta pianistas profesionales o con postgrado.

El mismo enlace es la plataforma a través de la cual se transmitirán los conciertos online hasta el desarrollo del encuentro en Valparaíso.

Los conciertos online se extienden entre mayo y septiembre, con artistas de renombre como Cristian Leal, Jakob Fichert o Ariel Pino, entre otros.

El municipio porteño facilitó su teatro para congregar al total de inscritos para cada una de sus actividades, entre el 11 y el 16 de octubre.

Texto: Catalina Garcés

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/