Close
Radio Radio Radio Radio

Pfizer entrega nuevos detalles de su fármaco oral contra el Covid-19

Agencias

La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas autorizadas contra el coronavirus, entregó nuevos detalles del fármaco que desarrolla para ser administrado por la vía oral, que se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase 1.

En una presentación en el foro de primavera de la Sociedad Americana de Química (ACS), Pfizer explicó que el compuesto, llamado PF-07321332, que se desarrolló desde cero durante la pandemia, es el primer compuesto bucal que se dirige a la proteasa principal -también llamada 3CL- del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del Covid-19, según recogió la revista C&EN.

Los inhibidores de proteasas son un grupo de fármacos que inhiben las enzimas que necesita un virus para replicarse en las células humanas, y han sido utilizados para tratar otros patógenos virales como el VIH y el virus de la Hepatitis C.

Al inhibir la proteasa principal, PF-07321332 evita que el virus divida cadenas de proteínas largas en las partes que necesita para reproducirse, explicó Dafydd Owen, director de química médica de Pfizer.

Debido a que se puede tomar por vía oral, en forma de píldora o cápsula, este fármaco podría administrarse fuera de los hospitales si se demuestra que es seguro y eficaz. Incluso, las personas que han estado expuestas al SARS-CoV-2 podrían tomarlo como medida preventiva, afirmó Owen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/