Close
Radio Radio Radio Radio

Pesquisa activa: 20.957 ñublensinos se han realizado el test PCR

“El Ministerio de Salud ha continuado fortaleciendo la estrategia del testeo de PCR a través de Búsquedas Activas Comunitarias (BAC), las cuales el Gobierno seguirá  impulsado con fuerza, posicionando a Chile como el país que más testea en Latinoamérica”, recordó la seremi de Salud Marta Bravo luego de encabezar un operativo realizado en la Hospedería Municipal de Chillán.

El encargado de ese recinto, Robert Mendoza, valoró la posibilidad que personas que tienen una condición de vulnerabilidad, puedan acceder al test. “Todos y todas ellas necesitan tranquilidad al momento de ingresar acá, y es por eso que agradecemos a la autoridad sanitaria por considerarnos en estos operativos”, afirmó.

La doctora Marta Bravo complementó que un total de 20 mil 957 personas han accedido a los testeos en las 21 comunas de la región, destacando el alto porcentaje de pesquisa.

“El día martes 29 de septiembre, con los datos epidemiológicos de día anterior, se reportaron 44 casos nuevos, de los cuales, un 48% proviene de las BAC. Esto demuestra el alto grado de detección de Covid-19 que esta estrategia está logrando”.

Estos operativos están a cargo de la Seremi de Salud, Servicio de Salud y equipos municipales. En los últimos días, se han realizado operativos en Caserío Maule, Recinto, y a trabajadores recolectores de basura, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/