Close
Radio Radio Radio Radio

Pese a la pandemia en Ñuble se crearon 241 empresas en junio

241 empresas se crearon en la Región de Ñuble durante junio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 26,2% con respecto a las sociedades que fueron constituidas mediante este sistema en junio de 2019. Asimismo, significó un alza de 0,8% en comparación con el mes inmediatamente anterior, es decir, mayo de 2020.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, destacó que pese a los negativos efectos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19, los ciudadanos de la Región de Ñuble sigan creando nuevos negocios.

“Nosotros como Gobierno, valoramos la gran capacidad de emprender, a pesar de las adversidades, que hay en todas las regiones de nuestro país. Por lo mismo, estamos impulsando una serie de medidas para desburocratizar y promover el desarrollo de más emprendimientos a través de canales remotos. Por ejemplo, fortalecimos el portal Tu Empresa en un Día, permitiendo que los emprendedores, que quieren crear una nueva empresa, puedan obtener una firma electrónica avanzada a bajo costo, sin tener que ir a comprarla presencialmente o sin tener que ir a una notaría. Además, en los próximos días, los emprendedores podrán también hacer otros trámites a través de esta plataforma como, por ejemplo, gestionar la apertura de una cuenta bancaria”, subrayó.

Emprender como alternativa

A su vez, el seremi de Economía, Roger Cisterna, sostuvo que “pese a las situaciones adversas que estamos viviendo, emprender surge como una alternativa, visualizando oportunidades y transformándolo en actividad económica. Las pymes aportan a la producción y distribución de bienes y servicios, contribuyendo a la generación de empleos. El aumento de un 26,2% en la creación de empresas con respecto al año pasado nos da luces de que cada día son más los chilenos que se atreven, es por ello que estamos enfocados en potenciar los instrumentos de fomento que ha dispuesto el Ministerio de Economía para apoyar a esas pymes nacientes y hacer más llevaderos estos tiempos complejos”.

Con todo, se ha constituido un total de 4.070 empresas en la región desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/