Close
Radio Radio Radio Radio

Pese a la pandemia creación de empresas en Ñuble crece 15% en mayo

Un total de 239 empresas se crearon en la región de Ñuble durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 15,5% con respecto a las sociedades que fueron constituidas mediante este sistema en mayo de 2019. Asimismo, significó un fuerte repunte de 92,7% en comparación con el mes inmediatamente anterior, abril de 2020.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó “es destacable que a pesar de la pandemia del Covid-19, muchas personas de la región de Ñuble están tomando la decisión de emprender y crear sus propias empresas. Esto demuestra la capacidad de resiliencia y el empuje que tienen los emprendedores de nuestro país de reinventarse, pese a las dificultades. Nosotros como Gobierno los apoyaremos y para eso, justamente estamos fortaleciendo el portal Tu Empresa en un Día para que los emprendedores puedan, además de crear su empresa, hacer una serie de trámites para el desarrollo de ésta, como obtener una cuenta bancaria”.

A su vez, el seremi de Economía, Roger Cisterna, sostuvo que “pese a la delicada situación por la que estamos pasando, el trabajo en equipo realizado a diario con nuestros servicios dependientes y la difusión de la oferta programática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido fundamental para promover la creación de empresas, y por ende generar nuevos empleos. Es por ello, que hemos puesto el foco en trabajar para aprobar más iniciativas de fomento a disposición los emprendedores que viven en Ñuble y así poder reactivar la economía y darle un empujón a quienes son el motor de Chile”.

Con todo, se han creado un total de 3.829 empresas en la región de Ñuble desde que se creó esta nueva circunscripción regional en septiembre de 2018.

Cifras nacionales

A nivel nacional, la creación de empresas y sociedades en el sistema de Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía (sitio web www.tuempresaenundia.cl) y en el sistema tradicional del Diario Oficial cayó un 3,9% en mayo pasado con respecto al mismo mes de 2019.

Por un lado, la creación de empresa a través del sistema del Diario Oficial bajó un 45,2% en mayo en relación a igual mes de 2019. Pero, por otro lado, la creación de empresas a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía (sitio web www.tuempresaenundia.cl) se incrementó un 7,1%, constatando así una recuperación de las caídas registradas en marzo y abril.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/