Close
Radio Radio Radio Radio

“Pese a la compleja situación, no logramos crear conciencia en la comunidad”

Cristian Cáceres

El intendente de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, lamentó el comportamiento de la población durante el fin de semana largo, en el que pese a la difícil situación que vive la región por la pandemia, los reiterados llamados a permanecer en las casas y a evitar los desplazamiento innecesarios en las comunas en cuarentena, se cursaron más de 140 infracciones por incumplir las normas sanitarias por el Covid-19.

“Analizamos en el Comité de Emergencia de esta mañana el número de infracciones que se cursaron este fin de semana largo, lo cual nos llama la atención más de 100 infracciones. Situación que nos demuestra que, a pesar de la compleja situación que estamos viviendo, no logramos crear la conciencia necesaria en nuestra comunidad, ya que se cursaron infracciones por incumplimiento a la norma sanitaria a más de 120 personas durante el fin de semana. Es lamentable ya que vemos una baja comprensión de lo complicada situación que estamos viviendo como región de Ñuble a raíz del Covid-19”, dijo.

Por otra parte, la autoridad regional señaló que el edad promedio de los pacientes hospitalizados por coronavirus en Ñuble bajó a los 54 años.

“El día de hoy es un día récord con 147 personas hospitalizadas, de ellas tenemos a 46 personas conectadas a ventilador mecánico y el promedio de edad de las personas que se encuentran en nuestra red asistencial bajó a 54 años de edad, especialmente llegando a las personas que tienen mayor movilidad históricamente durante esta pandemia, rango etarios de 30, 40, 50 y 60 años, por lo mismo el llamado va a ellos a que por favor nos den una mano para salir de la compleja situación que estamos viviendo”, indicó.

Agregó que el domingo llegaron 9.750 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 de laboratorio Pfizer, y que en los próximos días arribarán nuevas dosis de Sinovac para dar continuidad al plan de vacunación masivo.

“Nos van a permitir seguir avanzando en nuestro proceso de vacunación que también nos tiene situada como la segunda región que más ha vacunado a población objetivo a nivel nacional”, sostuvo Jardua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/