Close
Radio Radio Radio Radio

Pescadores de Cobquecura contarán con camión refrigerado para vender producción

Pescadores del sindicato Verde Mar de Cobquecura contarán con un camión refrigerado que les permitirá vender directamente su producción de cochayuyo e incrementar así sus ganancias.

Los beneficiarios adquirirán el vehículo gracias a un aporte de casi $28 millones entregado por el Gobierno Regional del Biobío y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Los pescadores -mayoritariamente por recolectores de orilla- se dedican principalmente a la extracción de cochayuyo y otras algas varadas en Cobquecura.

Específicamente, el vehículo permitirá a los algueros llegar directamente con el cochayuyo a los compradores -con medios propios y sin pasar por intermediarios-, lo que posibilitará la obtención de mejores precios.

Un dirigente de los pescadores, Manuel Parra, contó que, además de vender sus propios productos, tienen previsto emplear el camión para comercializar mariscos provenientes de caletas ubicadas al sur de Cobquecura.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Roger Cisterna, destacó que “beneficios como este impulsan la productividad y, por ende, la obtención de mayores ganancias para los pescadores de la costa de Ñuble. Junto al director regional de Sernapesca, Daniel Andrades, estamos trabajando para seguir mejorando la cadena de comercialización de los pescadores y la sustentabilidad de los recursos”.

El director zonal de Subpesca, Óscar Henríquez, en tanto, destacó el positivo impacto de la iniciativa: “Esperamos que puedan sacar el mayor provecho posible a este vehículo, de manera que puedan seguir avanzando en la senda de la diversificación productiva”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/