Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar por muerte de músico fundador del Coro UBB

El destacado y talentoso músico Raúl Rodríguez Escobar falleció este 8 de enero, ante la sorpresa y consternación de la comunidad artística de Chillán.

Su principal legado fue el Coro de la Universidad del Biobío, que fundó en 1991 y dirigió hasta 2018, cuando por motivos de salud, debió abandonar esta labor que tanto amaba.

Mauricio Manríquez Centrón, cantante y director del Coro Silla del Sol, es un ferviente admirador de la obra de Rodríguez, al igual que otros talentos que conforman integrantes, amigos y cercanos a esta agrupación. Precisamente ellos acompañarán la misa en que se despedirán los restos de Raúl Rodríguez Escobar, en la Parroquia La Merced. El día específico y la hora aún están por definir.

“La muerte de don Raúl significa que hay mucha gente que ama la música coral, que pasó por las filas del Coro UBB mientras estudiaron allí y don Raúl los hizo parte de su apostolado. Hoy muchos de ellos siguen en el canto gracias a él, tanto en Chillán como fuera”, reflexiona.

El Coro Silla del Sol rindió un homenaje en vida a Raúl Rodríguez Escobar en años pasados, por iniciativa propia. Éste fue uno de los pocos actos que reconocieron la valiosa labor del músico, que hoy deja un inolvidable sello en el desarrollo artístico de Ñuble.

La comunidad coral de Ñuble ha crecido en los últimos meses, sus directores se mantienen en contacto y es de esperar que producto de esta unión se reactive el Coro UBB Chillán, especialmente en memoria de su creador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/