Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar local por fallecimiento de fundador de “Los Ángeles Negros”

A través de un comunicado, cercanos a Mario Gutiérrez dieron a conocer la noticia de su muerte sin ahondar en los detalles de la misma. Sin embargo, la misma noche del miércoles, medios de comunicación aztecas confirmaron que el artista sancarlino había fallecido de Covid-19, al igual que su esposa solo días antes. Ambos tenían enfermedades de base que hicieron que no lograran sobrevivir.

La muerte de Mario Gutiérrez caló hondo en la escena nacional. En Chillán, la cantante Madriela Marchant reaccionó de inmediato recordando que mientras ella permaneció haciendo su carrera en México, Mario siempre estuvo a su lado.

“Su partida es un dolor muy grande para toda la música chilena. Los sonidos de Los Ángeles Negros, tienen mucho que ver con Mario Gutiérrez. Es una persona que conocí, viví con él muchas fiestas chilenas en México, disfrutando de su alegría y sencillez. Estoy golpeada por su muerte, le envío condolencias a su familia. La música está de luto, esta pandemia se ha llevado a un grande y yo solo espero que la gente pueda tomar conciencia respecto del momento en que nos encontramos”, indicó.

Mario Gutiérrez fundó “Los Ángeles Negros” en 1968, tras postular a un concurso de música organizado por Radio La Discusión. El concurso se desarrolló en la Sociedad de Artesanos La Unión y la banda sancarlina resultó ser la ganadora. El premio no solo les permitió grabar de forma profesional en Santiago, sino que también, despegar una carrera que continuó en México, cuando la banda se separó del vocalista Germaín de La Fuente y se radicó en México en donde continuó su camino, hasta hoy y tras 52 años de música.

Germaín de La Fuente conversó ayer con Diario La Tercera y precisó que “yo conversé con él hace aproximadamente un mes. Mario estaba en Houston con su señora, porque la hija de ella tiene una clínica allí, y él estaba allí haciéndose un chequeo. En cierto modo lo sorprendí con la llamada, pero me dijo ‘ah, qué bueno que llamaste’. Estaba súper bien, bien de salud, se escuchaba contento y entusiasmado con su trabajo y todo lo demás”, relata el vocalista.

“Creo que sobre todo hay que reconocer que él fue una persona bien exitosa en los últimos años. En este m

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/