Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar en Chillán por fallecimiento de Colomba tras luchar contra el cáncer

Ayuda Colomba

Conmovidos están los chillanejos por la partida de Colomba Bustamante Meza, niña de tres años que padecía una leucemia linfoblástica aguda.

Pese a que la menor recibió un trasplante de médula ósea el pasado 14 de diciembre, los resultados de la intervención no fueron los esperados y su salud se fue deteriorando.

La historia de Colomba se conoció el año pasado, y se hizo viral en las redes sociales en una cruzada que lideraron sus familiares en búsqueda de ayuda para financiar el tratamiento de la menor.

“Solo agradecer el tremendo apoyo que tuvimos desde que comenzó esta batalla, el apoyo en oración, en las campañas, en la ayuda económica, en una llamada para saber como estaban o necesitaban. Fue una apoyo y contención tremenda para todos como familia, estamos inmensamente agradecidos por todo ese apoyo entregado por las personas y los medios de comunicación también”, expresó Johana Mardones, prima de Colombita.

La salud de la niña chillaneja comenzó a desmejorar exactamente un mes después de haber sido trasplantada, sufriendo una recaída, y donde se constató que la leucemia había vuelto a su cuerpo.

“Colombita había estado decaída estas últimas semanas y el domingo pasado tuvo que ser hospitalizada porque había tenido sangrado de su boquita y nariz, ya después empezó decayendo un poco más esos días con fiebres, su cuerpecito le dolía y ya la enfermedad estaba apoderándose un poco más de ella. Ayer ya Diosito decidió finalmente dejarla ir a su lado y ya nuestra mariposita emprendió su vuelo y ya finalmente está descansando. Dio una batalla inmensa, siempre con su sonrisa, su luz, su amor hacia todos nosotros”, agregó.

Colomba está siendo velada en la capilla de la Catedral de Chillán, y el funeral será mañana sábado a las 11:00 am en el parque Las Flores.

Ayuda Colomba

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/