Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar en Bomberos Chillán por muerte del “tío Hugo” a causa del covid-19

Como “El tío Hugo” y “El flaco Benedetti” es conocido Hugo Benedetti Molina, voluntario insigne de Bomberos de Chile y voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Chillán, quien falleció este miércoles a los 88 años  en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Chillán, a causa de una pulmonía por Covid-19.

Benedetti es la octava víctima del virus en la región de Ñuble, y es el segundo voluntario que pierde la institución bomberil en esta pandemia.

En 1957 se unió a la Cuarta Compañía de Bomberos de Chillán. Su gran pasión fue mantener operativas las unidades.

“Dedicó su vida bomberil a las máquinas, siempre fue inspector de máquinas por largos años, más que ser oficial como capitán o teniente, siempre fue a estar al servicio de mantener nuestras unidades operativas. Por ejemplo, si se volvía de una emergencia en la noche y una máquina venía mala, él se quedaba hasta que la volvía a tener en servicio considerando que años atrás no existía un taller mecánico especializado”, dice Luis Domínguez, capitán de la Cuarta Compañía, quien agrega que Benedetti destacaba por ser una persona humilde.

Desempeñó funciones como Jefe de Máquina e Inspector de Material Mayor. Además, fue distinguido como Mejor Bombero del año en 1972 y recibió el Premio al Centenario en 1980.

“Recibió premios por años de servicio, el último que recibió fue al Alma Bomberil, premio que instauró la familia de su amigo honorario de nuestra compañía, Joaquín Cárdenas, quien cuando falleció la familia instauró ese premio y la compañía en decisión con la familia se le adjudicó el premio a él. Eran inseparables sobre todo en las tardes, la gran mayoría de los días se les apreciaba sentados por largas horas en el paradero de Arturo Prat con O’Higgins”, detalló

Hugo Benedetti Monsalva (hijo) describió a su padre como un hombre muy querido, que dedicó su vida a la institución.

“Fue extraordinario, no hay palabras para describirlo, fue querido por el Cuerpo de Bomberos, nunca tuvo problemas con nadie, era el tío Hugo para todos y querido por todos, hasta el último momento iba a sus reuniones, fue un bombero 100%”, destacó.

El fallecido honorario era una persona familiar, procreó cinco hijos, tres mujeres y dos hombres. “Como familia somos bien unidos”, dijo su hijo, quien es voluntario honorario de la Tercera Compañía.

Benedetti Monsalva indicó que desconocen dónde y cómo pudo contraer su padre a enfermedad. “Tengo un hermano con covid pero se le descubrió después que a mi viejo. Mi hermano está en este momento en cuarentena preventiva en su casa y yo en cuarentena preventiva en la mía, al igual que todos los hermanos”. expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/