Close
Radio Radio Radio Radio

Perú tiene la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo

AFP

Perú volvió a ser el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por el Covid-19, luego de que el Gobierno revisara al alza su cifra de fallecidos por la enfermedad.

Autoridades informaron este lunes que en el país sudamericano han muerto más de 180.000 personas por coronavirus, lo cual es 2,5 veces más que la cifra que se tenía de casi 70.000.

Esto también ubica a Perú como el país con la tasa de mortalidad per cápita más alta del mundo en la pandemia.

El nuevo número concuerda con el llamado “exceso de muertes”, una medida de cuántas personas más están muriendo respecto a las tendencias de años anteriores.

En concreto, la tasa de mortalidad del coronavirus en el país sudamericano se situó en 551 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

La rectificación de las autoridades peruanas llega luego de las recomendaciones del grupo de trabajo, conformado por miembros de la sociedad civil y funcionarios del sector salud, que consideró nuevos criterios para la identificación de casos de Covid-19 y creó una nueva herramienta para el conteo de los mismos, como también de los decesos.

Hasta la fecha, el Gobierno elaboraba un reporte diario de los muertos por la pandemia que sólo incluía los decesos de pacientes sintomáticos con prueba positiva al virus, sin embargo, luego el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de la Salud comenzó a utilizar un conteo de casos que usa datos de laboratorio, informó agencia EFE.

Fue en base a la aplicación de esta nueva metodología que el grupo de trabajo estimó que 180.764 era un número más cercano a los decesos reales que provocó el Covid-19 en Perú, 89.884 de ellos durante la primera ola de contagios y 90.880 en la todavía inconclusa segunda ola.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/