Close
Radio Radio Radio Radio

Perú se prepara para una segunda vuelta entre Castillo y Fujimori

El izquierdista Pedro Castillo disputará la Presidencia de Perú en segunda vuelta con la candidata de derecha Keiko Fujimori, según las proyecciones con el 95% de los votos escrutados. Ambos candidatos apenas sumarían 30% de las preferencias.

La sorpresa de las elecciones generales del domingo en Perú ha sido, sin duda, el maestro sindicalista de izquierda radical Pedro Castillo, quien logró ser el candidato presidencial más votado con 19,10%, según el último cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ninguno de los candidatos superó el 50% de respaldo necesario para ganar los comicios, por lo que se realizará un balotaje el 6 de junio.

Durante la tarde del lunes, la lucha por el segundo lugar seguía siendo librada entre el economista de derecha Hernando de Soto, la populista de derecha Keiko Fujimori y el ultraconservador Rafael López Aliaga, informó Bio Bio Chile.

Sin embargo, con el paso de las horas, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori logró ubicarse en el segundo lugar, con un 13,34%, superando a De Soto (11,64%) y López Aliaga (11,67%). Cifras similares a las del conteo rápido de la encuestadora Ipsos, que analizó el 100% de las actas de sufragio.

Según los últimos sondeos, la candidata del partido Fuerza Popular era quien tenía el más alto porcentaje de rechazo: alrededor del 60% de encuestados nunca votaría por ella. Una mochila pesada debido a sus errores políticos en el último quinquenio y las investigaciones en su contra por corrupción, consignó el mismo medio.

Hace solo un mes, la Fiscalía peruana pidió 30 años de cárcel para ella por lavado de activos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/