Close
Radio Radio Radio Radio

Personas mayores de 70 años podrán cobrar pensiones este fin de semana

De 09:00 a 14:00 horas, el sábado 28 y domingo 29 de marzo, las sucursales de Caja Los Héroes en Chillán, San Carlos y Quirihue (esta última sólo el primer día), continuarán abiertas, de manera excepcional y exclusiva, para el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS) a personas mayores de 70 años.

Desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, reiteraron el llamado a seguir las recomendaciones básicas para que los beneficiarios y quienes los acompañen eviten exponerse innecesariamente. Entre éstas, está mantener la distancia mínima de un metro, acudir no sólo en el horario de apertura y facilitar la aplicación de reglas sanitarias en el lugar.

“Entendemos lo delicado de la situación, y en tal sentido hemos instruido a todos nuestros servicios para que extremen esfuerzos con el fin de que los beneficios sigan llegando en tiempo y forma porque no puede detenerse su entrega. El fin de semana pasado ya se había extendido la apertura de sucursales para personas sobre 75 años, y ahora es para mayores de 70. Nuestro llamado central es a acudir tomando todos los resguardos necesarios y sin aglomerarse de forma inmediata. Muchos de los pensionados, también, se valen de la ayuda de familiares”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

La cartera, igualmente, informó que las pensiones que no han sido retiradas en un plazo de hasta 90 días, se podrán obtener en la atención excepcional del sábado 28 y domingo 29.

Cabe recordar que los pensionados que cobran su monto mensual en Caja Los Héroes, pueden hacerlo en cualquiera de los locales con presencia en Ñuble, independiente de la comuna de origen. Así también, quienes lo hagan en BancoEstado. En tanto, los puntos de pago rural (en más de 80 localidades del territorio) continúan desarrollándose, y quien no pueda acudir en la fecha, puede realizar su cobro al cuarto día hábil siguiente en Caja Los Héroes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/