Close
Radio Radio Radio Radio

Un muerto deja colisión múltiple en ruta del Itata

Un hombre fallecido y tres personas lesionadas fue el saldo que dejó una colisión múltiple en la ruta del Itata, en el sector del enlace a Quinchamalí, ocurrida pasadas las 8:00 horas.

Leer también: Viñateros de Ñuble cortan la Ruta del Itata

En el fatídico accidente estuvieron involucrados ocho vehículos: “cinco camiones una ambulancia, dos vehículos menores (camioneta y auto). Hay tres personas con lesiones de mediana gravedad que fueron derivadas a los centros asistenciales respectivos”, informó el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez.

La víctima, Omar Castillo Olivos (36) quedó atrapado al interior del camión, cuyo cuerpo fue rescatado por personal de Bomberos. El hombre trabajaba como conductor en una empresa forestal del sector.

Las causas del siniestro estarían asociadas a no estar atento a las condiciones del tránsito. “Sin prejuicio de que había neblina y según lo que indica la Siat, había más o menos 800 metros de visibilidad, por no estar atento a las condiciones del tránsito se produjeron tres colisiones consecutivas que involucraron a estos ocho vehículos”, agregó el fiscal.

Pérez manifestó que es materia de investigación si el accidente está asociado con la protesta que protagonizaron los viñateros del Itata, quienes obstaculizaron la vía exigiendo precios justos de la uva.

Es materia de investigación, antecedentes preliminares dicen que hay una distancia de tres kilómetros del lugar donde se estaba produciendo la protesta con corte de tránsito en ambas vías, y el lugar donde se produjo el accidente, por lo cual, no hay una incidencia directa, sin embargo, la Siat va a emitir un informe para corroborar esa información”, destacó.

Mientras personal de la Siat de Carabineros realizó los peritajes en el lugar del siniestro, la ruta permaneció cerrada a la altura del kilómetro 19, en las dos pistas con dirección a Concepción, por lo que el enlace Confluencia fue usado como bypass para permitir el tránsito hacia la capital de la región de Biobío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/