Close
Radio Radio Radio Radio

Persiste caída en pernoctaciones en recintos turísticos de Ñuble durante junio

En junio pasado se registró un total de 1.329 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico de la región, consignando un descenso de 96,7% respecto a igual mes de 2019, en que las pernoctaciones sumaron 17.889, según consignó la Encuesta mensual de alojamiento turístico (EMAT), que elabora el INE.

Se trata de la mayor caída de todas las regiones, las que también mostraron fuertes disminuciones, con un promedio nacional de -86,1%, debido a los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19.

En comparación con mayo y abril, en que se registraron 1.162 y 261 pernoctaciones, respectivamente, se observa una leve recuperación, sin embargo, en el acumulado del año la región de Ñuble exhibe una contracción de 54,3% en comparación con el primer semestre de 2019.

Asimismo, en el mes de análisis, se contabilizaron 784 llegadas de pasajeros a los establecimientos de alojamiento, anotando una disminución de 95,6% respecto de junio de 2019.

Los datos recolectados en junio dan cuenta de una situación atípica, al igual que los meses anteriores, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento. En el caso de Ñuble, se indicó que el 90,8% no está funcionando, la cifra más alta del país, que promedió un 65,3%.

Por otra parte, el INE informó que en junio de 2020 se registró una tasa de ocupación en habitaciones de 14,5%, presentando una disminución en doce meses de 13,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/