Close

Persecución policial en centro de Chillán terminó en colisión

Por al menos 15 minutos se prolongó una persecución policial, ocurrida la tarde del jueves en el centro de la ciudad de Chillán, la que terminó en una colisión vehicular en la intersección la calle El Roble con la avenida O’Higgins.

El procedimiento se inició luego que personal de Carabineros intentara fiscalizar un vehículo, en el que iban a bordo un hombre identificado como N.A.V.F, 23 años, y una mujer, quienes omitieron las instrucciones de la policía dándose a la fuga.

“Carabineros continuó dándole a conocer que debía detener el vehículo y el conductor siguió haciendo caso omiso de esta situación e ingresó por varias arterias céntricas en contra el tránsito, terminando su huida por El Roble con avenida O’Higgins, colisionando contra un vehículo policial”, explicó a La Discusión la capitán Nitzy Candia Morales, jefe de la Segunda Comisaría de Chillán, agregando que el accidente de tránsito no dejó ni personas civiles ni funcionarios lesionados.

Posteriormente, procedieron a fiscalizar a las personas, corroborando que el conductor no mantenían la documentación del vehículo, no portaba licencia de conducir y detectaron que el auto tenía la placa patente adulterada. Además, encontraron pequeñas cantidades de marihuana.

Ambas personas fueron detenidas en lugar. La mujer quedó en libertad a espera de citación, mientras que N.A.V.F, quien tiene antecedentes policiales, será puesto hoy a disposición del tribunal de Chillán.

“El fiscal instruyó que pase a control de detención por los tres delitos que le afectan, que son daños fiscales, infracción a la Ley 20.000 y adulteración de placa patente“, agregó la capitán Candia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top