Close
Radio Radio Radio Radio

Pérdidas millonarias dejó incendio que afectó a empresa en Chillán

Un violento incendio afectó durante la madrugada a la empresa Bíodex, ubicada en avenida Collín con Pedro Aguirre Cerda en Chillán.

El fuego consumió mercadería, vehículos, maquinaria y herramientas del local, todo avaluado por los propios afectados en más de 300 millones de pesos.

Así lo explicó el gerente comercial de la empresa, con casa matriz en Quirihue, Diego Quezada, quien sufrió la pérdida total de sus bienes en el local que era arrendado.

“Tuvimos una pérdida aproximada de 360 millones de pesos, se quemaron vehículos de mediano,bajo y alto tonelaje, tuvimos una pérdida total. No tenemos seguros comprometidos ni de los vehículos, ni tampoco del material. (…) Nosotros somos una empresa importadora de papelería de China, Brasil y de otros países. Efectivamente había un compuesto de insecticida de un camión que llegó y que quedó guardado, pero nosotros no almacenamos material peligroso”, dijo.

Los vecinos comentaron que el incendio se expandió rápidamente en el inmueble y que pese a los esfuerzos de bomberos se consumió en su totalidad.

“Fue tan rápido y explosivo, porque habían cilindros de gas,  llamamos a bomberos y carabineros, porque estábamos al frente. (…) Se consumió en cosa de minutos, no hubo chance, los bomberos llegaron, pero no se pudo hacer nada más. Esto se remecía, había una pequeña vibración y teníamos temor que algo pasara”, expresó María Teresa Fuentealba, vecina del sector.

Desde la empresa indicaron que están a la espera de la investigación de bomberos, asegurando que contaba con todas las certificaciones que garantizaban un adecuado sistema eléctrico.

Control del fuego

En la emergencia participaron las siete compañía de Bomberos de Chillán con aproximadamente 80 voluntarios, quienes contaron con el apoyo de personal de San Nicolás con un camión aljibe.

“El trabajo se extendió aproximadamente por tres horas y media y el control de la emergencia en sí duró dos horas y media, a posterior hubo una hora de remoción y liquidación. Tuve dos bomberos lesionados con una lesión un poco compleja en su rodilla y a otro le saltó a uno de sus ojos detergente que había bastante de este tipo al interior. Fueron atendidos en la Unidad de Emergencia y posteriormente derivados a su domicilio”, detalló el comandante Gustavo de la Fuente a La Discusión.

Texto: Marcelo Navarrete| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/