Close
Radio Radio Radio Radio

Pemuco: Inician pavimentación de más de 5 km en ruta Cártago-Monteleón

Son 5,075 kilómetros los que se pavimentarán en la ruta que une a Cártago y Monteleón, en la comuna de Pemuco, luego de que el Intendente Cristóbal Jardua, el Seremi de Obras Públicas Javier Parra y el alcalde Johnnson Guiñez, entregarán el terreno para el inicio de las obras.

Los trabajos en la Ruta N-887, cruce N-59-Q, abarcan desde el km 4,515 al Km 9,590 y estarán a cargo de la empresa CBarrios Constructora. Las faenas contemplan la aplicación de una capa de protección asfáltica y de un tratamiento superficial doble con polímero.

Al respecto el Intendente Jardua destacó el estar “concretando un anhelo de los vecinos, una petición expresa del alcalde Johnsson Guiñez, que es la pavimentación de los primeros 5 kilómetros del camino Cartago a Monteleón, donde convergen muchos de los caminos rurales de Pemuco. Se han adjudicado las obras, la empresa ya ha hecho toma del terreno, y estamos acá concretando la palabra empeñada”.

El Seremi MOP Javier Parra detalló también las obras anexas, indicando que “actualmente en la ruta existe una carpeta de rodado granular en regular estado, que en algunos sectores presenta problemas de acumulación de agua al borde del camino. Todo esto cambiará, no sólo con la protección asfáltica y el doble tratamiento superficial, sino que también con descargas de agua a fosos en tierra y alcantarillas en accesos a predios. Felices de que nuestro Ministerio logre cambiar la calidad de vida tantos vecinos de Diguillín, generando además reactivación y empleo local en la zona”.

Cabe destacar que, adicional a todo lo indicado, este proyecto considera la demarcación de pavimento, tachas reflectantes para seguridad, el retiro y cambio de algunas señales verticales y la instalación de otras nuevas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/