Close
Radio Radio Radio Radio

Peluquero chillanejo recibe premio a nivel nacional

El alcalde Sergio Zarzar, seremis, políticos, académicos y empresarios son algunos de los clientes que confían el cuidado del cabello en las manos del reconocido estilista Víctor Hugo Sánchez Ortiz, quien recibió un importante reconocimiento por parte del rubro a nivel nacional.

Son 40 años de experiencia que avalan a Víctor, quien heredó de su padre las técnicas y el conocimiento de la peluquería. Su maestro más importante, quien falleció hace dos años y cuyo retrato está presente en el salón ubicado en calle El Roble 587.

Su trabajo durante el periodo que fue presidente del gremio a nivel nacional le valió un premio que otorga la Confederación Nacional del Gremio de Peluqueros de Chile por contribuir con iniciativas que fortalezcan al rubro.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar en el año 95 como presidente, y en esa oportunidad, creamos una revista del Peluquero Chileno que ayudó mucho al desarrollo de la institución y trabajamos con los campeonatos nacionales, donde instauramos una escuela de jurado a nivel nacional”, comentó.

En los estantes de su salón no solo destaca esta distinción, sino otras que luce con orgullo, pues han marcado su trayectoria como el “World Master of the craft” que recibió en New York, en 1995, uno de los premios más importantes que puede recibir un peluquero. Es de similar relevancia que un Premio “Óscar” en el cine, y que según Víctor, en Chile es el único que lo ostenta.

“Siempre que he recibido un premio o un estímulo de este tipo,  es muestra que uno ha hecho las cosas bien y más que un fin es un incentivo para crecer en nuestra profesión y como persona”, expresó.

Víctor es agradecido de su profesión,  a la cual se ha entregado con pasión durante todos estos años, no solo atendiendo a sus clientes en la peluquería, sino también dictando charlas técnicas en Brasil, Argentina y Colombia.

“Si pudiera nacer de nuevo, sería peluquero nuevamente, porque mi trabajo me ha hecho muy feliz, formar una familia y educar a mis dos hijas. Carolina es médico y Gala es sicóloga, y eso fue gracias a la profesión”, dijo.

En la actualidad cuenta que se tramita un proyecto de ley para regular la formación de los peluqueros, a través de un instituto reconocido por el Estado.

“La idea es regular el ejercicio de la actividad y que no sea tan libre como hoy, que se instala con salón cualquier persona, incluso hay dueños de salones que no son peluqueros y arriendan los sillones peluqueros. Lo ven como negocio, se da más en Santiago. (…)  Se espera a lo menos exigir 3 a 4 años de formación técnica. En Alemania estudian 5 años y para ser dueño de salón debe ser empleados durante mínimo 7 años”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/