Close
Radio Radio Radio Radio

PDI y Ejército realizan patrullajes preventivos en sectores “críticos” de cara al plebiscito

PDI Ñuble

Desde las 16:00 horas de este viernes, los detectives salieron a las calles para unirse a las labores de seguridad y orden público, que se encuentra en manos del Ejército de Chile, a través de la Jefatura de Defensa Nacional Ñuble, con el objetivo de entregar tranquilidad a los ciudadanos que este domingo van a sufragar en el plebiscito 2020.

El Jefe de la Defensa Nacional Ñuble, General de Brigada Rubén Segura, señaló que su puesto fue designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y tiene como objetivo “que el acto eleccionario se desarrolle en excelentes condiciones, y para ello se cuenta con la colaboración fundamental de las policías”.

En ese sentido, el oficial general del Ejército planteó que “estamos desarrollando una serie de actividades conjuntas con la Policía de Investigaciones, con un trabajo de planificación con bastante detalle, con el objetivo de hacer en forma conjunta, masiva y sistemática un patrullaje preventivo en los principales lugares que están definidos por la policía civil como más críticos, para dar tranquilidad a la población, y mostrar a todos los ciudadanos la presencia y acción del Estado en cada una de las áreas de la región, durante este fin de semana”.

Por su parte, el Jefe de la Región Policial de Ñuble, Prefecto Inspector Marcelo Mendoza, señaló que “toda la PDI a nivel nacional se encuentra desplegada para dar tranquilidad a este proceso eleccionario. En la Región de Ñuble vamos a operar para dar esta señal con la máxima cantidad de detectives, que van a ser visibles a través de las balizas azules, y así puedan cumplir con el deber cívico como corresponde en un evento tan importante.

“Tenemos una coordinación permanente e importante con el Ejército de Chile, a través del Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, quien nos ha dado las facilidades para operar en nuestro ámbito, que implica redoblar nuestros esfuerzos, ya que no podemos dejar de lado nuestro trabajo de investigación, aportando también a la seguridad pública”.

Por último, el Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble señaló que “el llamado a la ciudadanía es de tranquilidad. El Ejército de Chile y la Policía de Investigaciones estamos haciendo un trabajo conjunto para mantener la tranquilidad, y ante cualquier situación que produzca inseguridad, dé aviso a las policías para realizar la denuncia respectiva, para que estos actúen a la brevedad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/