Close
Radio

PDI revela que pescador murió ahogado tras golpear su cabeza con una piedra

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones dio a conocer el resultado de las pericias que determinaron la causa de muerte de José Sandoval Henríquez quien falleció ahogado en el río Ñuble, camino a Cajón Ñuble, en el sector Cato de la comuna de Coihueco.

El jefe de la BH, comisario Luis Garrido, explicó que la víctima de 65 años sufrió una caída antes de caer a las aguas del río.

Leer también: Hombre muere ahogado mientras pescaba en el río Ñuble

“El cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y lo que se evidencia esencialmente son lesiones compatibles con una caída, con un golpe en una roca y el cadáver posteriormente había caído al cauce de las aguas, falleciendo a priori como causa posible de muerte una asfixia por sumersión“, reveló.

El personal especializado trabajó en el lugar y tras el empadronamiento de testigos se determinó preliminarmente que Sandoval Henríquez se encontraba pescando en compañía de otra persona “y en un momento determinado decide subir a un risco para la faena de pesca y de forma accidental habría caído golpeándose en la cabeza con esta roca y posteriormente se precipita al cauce de las aguas falleciendo en dicho lugar”, informó la BH.

El cadáver de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal donde efectuarán la autopsia correspondiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top