Close
Radio Radio Radio Radio

PDI investiga saqueo en Isapre de Chillán

Tras las manifestaciones realizadas ayer se registraron desórdenes en calles céntricas de Chillán.

El mayor incidente ocurrió anoche en calle Libertad, en la oficina de Isapre Banmédica, donde un grupo de desconocidos ingresó en el local para sustraer mobiliario y encender barricadas.

Lo anterior con el fin de cortar el tránsito, lo que fue rápidamente controlado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes apoyaban a esa hora la labor de carabineros en el marco de la jornada número 19 de demandas sociales.

Por esta razón desde la PDI informaron este jueves que el encargado de la Isapre presentó ayer en la Brigada de Investigación Criminal una denuncia por el delito de “robo en lugar no habitado”, la que actualmente se encuentra en manos de la Brigada de Robos,  que ya comenzó las diligencias para encontrar a quienes sustrajeron sillas, computadores y causaron daños materiales.

El coordinador  regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez señaló que “la región de Ñuble todavía somos de la regiones que ha mantenido cierto nivel de orden, pero siempre tenemos a personas que generan desmanes, que como lo señaló el intendente, que no queremos ver en estas manifestaciones cuando se ven desacreditadas cada una de las peticiones que tienen los vecinos y son justas. No queremos ver este tipo de sucesos cuando vemos daños en señaléticas, cuando vemos daños en oficinas donde trabajan nuestros vecinos”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/