Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan robo de vacunas contra el Covid-19 en Chillán

Cristian Cáceres

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán a realizar diligencias para esclarecer el robo de cinco vacunas contra el Covid-19.

Las dosis habrían sido sustraídas desde el centro de vacunación habilitado en la Universidad del Bío-Bío, en el campus Fernando May.

El fiscal Pablo Fritz informó que “ayer lunes por la tarde se recibió una denuncia, por la cual se da cuenta de la sustracción de cinco dosis de la vacuna Pfizer desde dependencias de la Universidad de Bío-Bío, del vacunatorio que allí existe, por lo cual se dio instrucción al laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones junto a una orden de investigar a la Bricrim para que realicen el empadronamiento de testigos, revisen evidencia y, en definitiva, se ubiquen donde están las vacunas sustraídas y sus responsables”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que la desaparición de las vacunas quedó al descubierto durante el proceso de conteo de las dosis aplicadas durante el día de ayer.

“Como Seremi de Salud y por protocolo se realizan controles diarios y permanente de la cuantificación de las vacunas que se administran durante cada jornada, esto se realiza al término de cada una de ellas y en ese contexto de control establecido en por el programa nacional de inmunizaciones es que se detecta la pérdida de un vial o frasco de cinco dosis de vacunas Pfizer. Inmediatamente el hecho fue denunciado a la PDI, que realizó diligencias de investigación en el punto de vacunación del campus Fernando May, donde fue detectado el hecho”, detalló.

La encargada regional de la cartera aclaró que “esta situación no afecta en lo absoluto el proceso desarrollado en Ñuble, con más del 58% de primeras dosis administradas, siendo una de las regiones con mayor cobertura a nivel país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/