Close
Radio Radio Radio Radio

PDI incauta dos armas de fuego y recupera especies robadas en Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron recuperar un anillo de plata con piedras amatistas avaluado en $380 mil pesos, que había sido sustraído desde un domicilio particular y un tablet nuevo de alta tecnología, con un valor comercial de $250 mil pesos producto de un robo con violencia en una bodega de empresa de retail.

Además, se incautaron tres armas, dos de fuego y una de aire comprimido que se encontraban en el domicilio donde tenían en venta una de las especies robadas desde el recinto de bodegaje.

El comisario Javier Faúndez de la Biro, señaló que “ se hizo ingreso al domicilio, donde se encontró una de las especies robadas y las armas, estas últimas con sus municiones respectivas, por lo que se procedió a la detención de tres mujeres mayores de edad, dos por delito de receptación y una por porte y tenencia de arma de fuego”.

En tanto, la joya fue recuperada gracias al trabajo investigativo de los oficiales policiales, lo que permitió dar con el paradero de la especie y la detención de una mujer mayor de edad sin antecedentes policiales.

El subcomisario de la Brigada de Robos Italo Biaguetti detalló que “ se detectó que el anillo estaba siendo publicado para su venta en las redes sociales, en un grupo de ventas del persa Chillán, lo que permitió individualizar a la imputada y recuperar la especie desde su domicilio particular”, finalizó.

Por instrucción del Ministerio Público, las imputadas pasaron a control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/