Close
Radio Radio Radio Radio

PDI ha detenido 336 personas durante la emergencia sanitaria en Ñuble

Por poner en riesgo la Salud Pública, la PDI ha detenido, en total a 336 personas desde el 25 de marzo a la fecha, cifra que valoró el Jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Marcelo Mendoza, quien hizo un balance de la labor realizada en pos de la seguridad de la ciudadanía frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Según dio cuenta el jefe regional, existe una minuciosa coordinación con el Ejército, y en particular con el Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Cristián Vial, quien está a cargo de la seguridad en la zona.

“La evaluación del aporte de la PDI es positiva, porque fuera de nuestra labor investigativa, en que hemos tenido grandes resultados que hemos dado a conocer a la opinión pública, también colaboramos con la seguridad ciudadana durante este tiempo que nos afecta el Covid-19”, señaló el prefecto inspector Marcelo Mendoza.

De acuerdo a las cifras entregada por la Policía de Investigaciones, en Ñuble, durante el periodo de cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, 241 personas fueron detenidas por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes ponen en riesgo la Salud Pública; asimismo, 88 personas han sido detenidas durante el horario de toque de queda que rige a nivel nacional, establecido entre las 22:00 horas y las 5:00 horas.

Asimismo, siete personas que debían cumplir cuarentena preventiva fueron sorprendidas circulando por la vía pública, por lo que también fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, las labores de fiscalización continua que han realizado, y seguirán efectuando los detectives, han permitido detener a nueve personas que mantenían órdenes judiciales pendientes por diversos delitos, y otras siete fueron sorprendidas en flagrancia delinquiendo, “por lo que se ha hecho un aporte a la seguridad y sensación de impunidad que sienten los vecinos, ya que se han realizado una gran cantidad de controles”, dijo el jefe de la Región Policial de Ñuble.

Otro aspecto que destacó el oficial general de la PDI es que seis personas de las detenidas fueron reincidentes en infringir el artículo 318 del Código Penal, y por decisión del Ministerio Público,19 personas pasaron a control de detención en el tribunal de Garantía.

Foto: PDI Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/