Close
Radio Radio Radio Radio

PDI detiene a autor de homicidio de mujer, quien pasó mas de un mes oculto

PDI

En prisión preventiva quedó un imputado identificado como Marcelo Aguilera Aguilera tras ser formalizado por el delito de homicidio de una vecina de la población Irene Frei, hecho ocurrido en la noche del pasado jueves 4 de febrero de este 2021.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa, los que fueron expuestos por la fiscal (s) Nadia Espinoza , cerca de las 21:45 horas de ese día, la víctima, María Acuña Vergara, estaba en un sector conocido como La Caleta, ubicado en la esquina de las calles Hernando de Magallanes con Pasaje 26, compartiendo con un grupo de vecinos del sector.

En esos instantes, habrían advertido que al lugar llegó un vehículo desde donde bajaron dos hombres y preguntaron por otra persona que sería residente de ese mismo barrio.

Pese a que esto no habría llamado particularmente la atención de ninguno de quienes formaban parte de ese grupo, uno de los ocupantes del auto, sorpresivamente sacó un arma de fuego desde sus vestimentas para luego disparar en contra de ellos.

Tras el inesperado ataque, ambos se subieron al vehículo y arrancaron sin rumbo conocido.

A raíz de esta balacera, la mujer, quien recibió tres impactos, resultó herida de gravedad, siendo trasladada por los propios vecinos al hospital Herminda Martín de Chillán.

Horas más tarde, el personal médico encargado de esta emergencia comunicó que la paciente, María Acuña, había fallecido mientras recibía atención especializada.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chillán, subprefecto Juan Garrido, explicó que “según lo que se pudo establecer con las entrevistas hechas a vecinos, familiares y personas del entorno de la víctima, la persona que efectuó los disparos conocía a la víctima, y de acuerdo a otros antecedentes con los que contamos, habría habido entre ellos algunos problemas anteriores por el microtráfico de drogas”.

Una vez identificado el sospechosos, la PDI inició las acciones necesarias para dar con su paradero, siendo ubicado y detenido en horas de la madrugada de ayer, en un domicilio particular en la comuna de Pinto.

Formalizado por lesiones

Marcelo Aguilera, no sólo fue formalizado por el delito de homicidio.

En el incidente se efectuaron más disparos de los que impactaron fatalmente a la mujer.

Por lo anterior, una segunda persona resultó con fracturas  producto, precisamente, de un balazo.

Con estos antecedentes, la fiscal Espinoza argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y que por la gravedad de la pena asignada al delito se justifica la prisión preventiva, argumentos que fueron recogidos por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó la medida cautelar que lo mantendrá privado de libertad hasta que se resuelva su caso en un futuro juicio oral.

El tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Este año se han denunciado dos casos de homicidios en la comuna de Chillán, uno más que a febrero de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/