Close
Radio Radio Radio Radio

Pavimentarán más de nueve kilómetros en rutas de Bulnes y Chillán Viejo

MOP

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, anunció la adjudicación de dos proyectos de conservación que favorecerá a las comunas de Bulnes y Chillán Viejo.

En la capital provincial de Diguillín, las obras se desarrollarán en la ruta N-599 que une a los sectores de Tres Esquinas, Los Marcos y Los Tilos. La intervención permitirá pavimentar más de seis kilómetros, eliminando la emanación de polvo.

En tanto, en Chillán Viejo será la conservación de la ruta N-684, Los Colihues – Pelehuito, donde se intervendrán más de tres kilómetros; se contempla la intervención de saneamiento longitudinal y transversal, además de implementar señalización y demarcación en todo el tramo.

“Ambos caminos que hoy anunciamos permitirán mejorar la calidad de vida y seguridad vial de nuestros vecinos que llevan tiempo esperando por estas obras. Son proyectos que nacen de quienes viven en el sector y que usan a diario estas rutas, por eso cuentan con el apoyo financiero del Gobierno Regional. Agradezco a los consejeros regionales por su compromiso con este tema que lidera la Seremía de Obras de Públicas y así continuar avanzando en nuestras metas de conectividad para Ñuble”, dijo el intendente Cristóbal Jardua.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas detalló que “son más de $1.300 millones de pesos, recursos FNDR aportados por el Gobierno Regional, que nos permiten continuar acercando a los vecinos a través del mejoramiento de diversas rutas de la región. No es sólo pavimento, sino señalética, elevar el estándar, en otras comunas se suman puentes, todo en beneficio de nuestros vecinos, porque finalmente nuestra gestión está al servicio de ellos. Lo que sí es importante recalcar es que, además de estos avances, también obras como esta nos permiten generar empleo local, lo que como ministerio nos permite aportar a la reactivación regional”.

Los trabajos a realizar en la ruta de Bulnes tendrán una inversión de más de $880 millones de pesos con un plazo de ejecución de 240 días; mientras que en el caso de Chillán Viejo, los recursos FNDR ascienden a más de $440 millones y deberá ser ejecutado en 150 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/