Close
Radio Radio Radio Radio

Pavimentarán 14 kilómetros de calles y pasajes en la región de Ñuble

Minvu

En el marco, del 30° llamado del Programa de Pavimentación Participativa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer la selección de los proyectos que permitirán pavimentar y repavimentar calles, veredas y pasajes emplazados en diferentes sectores de Ñuble.

Dentro de las comunas beneficiadas en el llamado Chillán y San Carlos lideran los proyectos a ejecutar, con seis selecciones. La lista sigue con Bulnes y Yungay (tres proyectos cada una), Coihueco (dos) y finalmente Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Ignacio y San Nicolás con un proyecto cada una.

Según señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, en total son 31 proyectos que se ejecutarán desde este año, que corresponden a 14,49 kilómetros a pavimentar (7,35 km de calles, 3,53 km de pasajes y 3,6 km de aceras exclusivas).

La inversión del Minvu superó los 5 mil 381 millones de pesos, seleccionándose el 67% de las postulaciones presentadas por lo “que seguiremos gestionando como Seremía los recursos para el financiamiento de los proyectos que quedaron en lista de espera” adelantó el titular del Minvu en la región.

Carlos Urrestarazu valoró la participación de los dirigentes y los municipios quienes levantaron los proyectos para postularlos al Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

“Tenemos buenas noticias para 5.260 familias ñublensinas que se verán beneficiadas gracias a nuestro Programa de Pavimentación Participativa, mejorando significativamente su calidad de vida”, señaló.

Los trabajos que iniciarán su ejecución durante este año consideran mano de obra local para su ejecución, generando 2.758 empleos, según resaltó el titular del Minvu en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/