Close
Radio

Pavimentan casi seis kilómetros de caminos en Chillán

Desde hace unos días, diferentes maquinarias se encuentran trabajando en la pavimentación de distintos sectores de Chillán, como parte del Plan 100×10 impulsado por el Ministerio de Obras Públicas en Ñuble.

Se trata de 3,3 kilómetros en Boyén; 1,85 kilómetros en una primera etapa en Malloa y 600 metros en la Colonia Bernardo O’Higgins. La iniciativa alcanza una inversión total de $1.300 millones.

“Hemos estado viendo los temas de Chillán que no se han pavimentado en los últimos años prácticamente nada y que hoy día tenemos tres sectores que si van a tener pavimento, entre ellos, indudable que un tramo del camino Colonia Bernardo O’Higgins, también lo que corresponde a un tramo en Malloa, que es un sueño esperado por mucho tiempo y el sector de Boyén, ha sido un anhelo por bastante tiempo también, así que el MOP y la Municipalidad están atentos por las necesidades de la comunidad”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

En otras comunas de Ñuble también se están ejecutando pavimentaciones como en Coelemu, San Carlos, Yungay y San Ignacio.

“Sabemos que mejorar la conectividad de Ñuble es una prioridad, porque los mismos vecinos nos lo recalcan en cada encuentro que tenemos. Contar con mejores caminos los acerca y les brinda mayor calidad de vida. Por eso nos hicimos cargo del tema adquiriendo maquinaria y avanzando en el Plan 100×10, pero también siendo responsables en nuestros anuncios porque los proyectos toman tiempo y no son de un día para otro”, dijo el seremi del MOP, Cristóbal Jardúa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top