Close
Radio Radio Radio Radio

Pavimentan 6,1 kilómetros de camino en Coihueco

Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al país, la Seremi de Obras Públicas de Ñuble entregó de manera simbólica a la comunidad más de seis kilómetros en la Ruta N-495 con el Cruce N-49 del camino Culenar-Las Tijeras en la Provincia de Punilla.

Sin ceremonia ni corte de cinta, tampoco con vecinos ni autoridades, se recibieron 6,1 kilómetros en la Ruta N-495 en el Culenar – Las Tijeras en la comuna de Coihueco.

“Entregamos a los vecinos estos más de 6 kilómetros que son una gran noticia para quienes frecuentan el sector. Sin duda alguna, aquí el alcalde Carlos Chandía, los dirigentes y vecinos en general, se unieron para luchar por años para que se pavimentara esta ruta que conecta al cruce que da al camino a Pinto. Esta es una más de las rutas presupuestadas en nuestro Plan 100 X 10 que, tal como lo hemos dicho desde que somos Región, además de desarrollo y progreso, entregan conectividad entre las comunas y en este caso también entre las provincias”, indicó Cristóbal Jardua, seremi de Obras Públicas de Ñuble.

El trabajo de pavimento básico contempló un doble tratamiento superficial, mejoras en saneamiento y seguridad vial. La inversión fue de más de $817 millones y se ejecutó a través de Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

“Felicitamos a todos esos hombres y mujeres, trabajadores de Obras Públicas, que unen a los ñublensinos sobre todo a través del Plan 100×10 que lleva noticias positivas cómo estas en todo nuestro territorio. Una vez más, estamos en terreno recorriendo caminos que, hace no tanto tiempo, era impensado que podrían asfaltarse, por lo tanto el desarrollo en Ñuble es 100% tangible”, indicó el intendente Martín Arrau.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas, aseguraron que la pandemia no ha sido impedimento para que las obras se sigan ejecutando en Ñuble, sin embargo afirman que los protocolos hoy se enfocan en que los trabajadores que estén terreno lo hagan seguros y  protegidos.

Foto: MOP 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/