Pavimentación de ruta Coelemu-Vegas de Itata tiene 91% de avance – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Pavimentación de ruta Coelemu-Vegas de Itata tiene 91% de avance

A paso firme avanza la pavimentación de las rutas costeras de la provincia de Itata, obras que se enmarcan en el Plan de Desarrollo para Ñuble presentando por el presidente Sebastián Piñera en febrero del año recién pasado. Es así como los trabajos de pavimentación de la costa de Trehuaco están operativas, mientras que la pavimentación de 10 kilómetros de la ruta N-14-O Coelemu-Vegas de Itata, presenta un 91% de avance.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, recordó que la priorización de esta ruta nació de una visita que realizó a vecinos del sector, quienes reiteraron la importancia de mejorar el camino para reactivar la economía de las localidades costeras, donde destaca además la zona de Perales, que fue afectada por el tsunami del 27-F. La autoridad además recalcó el compromiso de completar la pavimentación de toda la ruta.

“Hoy llevamos un 91% de avance de los trabajos de pavimentación de estos 10 kilómetros desde el 9,28 al 19,6, que cambiarán la vida de los habitantes de ese sector. Priorizamos este camino por su importancia en la reactivación económica, ya que hay varios emprendimientos en el sector que se verán potenciados. Esto se suma al compromiso del Intendente Martín Arrau, de pavimentar los 10 kilómetros restantes desde el ingreso a la ruta al inicio de la pavimentación que se está haciendo”, dijo.

“Estamos muy contentos con el avance que presentan los trabajos de pavimentación y que al finalizarse entregarán una mejor calidad de vida, dignidad y desarrollo a este sector de Coelemu. El compromiso del intendente Martín Arrau ha sido tal que aseguró los recursos para pavimentar los 10 kilómetros restantes de esta ruta, una excelente noticia para quienes transitan por esta zona que conecta la región de Ñuble con Maule y Biobío”, sostuvo el seremi (s) de Obras Públicas, José Miguel Podestá.

Las obras, cuyo costo superan los $864 millones de inversión de parte del Gobierno, están a cargo de la constructora Remfisc Ltda, quienes una vez terminada la pavimentación actual, perfilarán el tramo restante para dejarlo en condiciones de ser pavimentados. Cabe recordar que este camino además formará parte de la ruta de la costa, que incluirá la construcción del nuevo puente sobre el Río Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/