Close
Radio Radio Radio Radio

Pausa al papel

Editorial LD Logo

En el largo camino recorrido por la misión periodística de informar con integridad según una doctrina que se extiende desde 1870, en solo dos ocasiones LA DISCUSIÓN ha dejado de circular: en 1891, por la clausura de que fue objeto por los partidarios del Presidente José Balmaceda, y en 1939, debido a los graves daños que sufrieron sus instalaciones, tras el gran terremoto que destruyó Chillán.

Esta vez es la pandemia mundial del coronavirus la que nos lleva a tomar una de las decisiones más difíciles de un medio periodístico impreso: suspender la circulación de su edición de papel.

Una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, que se extenderá mientras dure esta crisis sanitaria que tiene a la capital de Ñuble en el centro de la atención nacional.

Lo hacemos con la convicción de que con ello estamos protegiendo a nuestros trabajadores, lectores y apreciados suplementeros, en completa coherencia con que el aislamiento social y la responsabilidad individual que promovemos desde estas páginas, comienza por casa.

Lo hacemos también con la convicción en la responsabilidad social y vocación de servicio público que impulsa la Corporación Universidad de Concepción a la que pertenecemos, y que nos permite continuar la responsabilidad heredada por nuestros fundadores de entregar información confiable, ahora en plataformas digitales y dispositivos desde los que hoy acceden más de 50 mil personas al día.

La frontera entre la información y el alarmismo en temas de salud es muy tenue y la aparición del Covid-19 ha puesto otra vez a prueba a los medios de comunicación. Una epidemia que pulsa sentimientos de incertidumbre y activa temores, siempre crea posibilidades de encandilarse con lo llamativo o con el morbo. Pero no aquí. Somos conscientes de nuestro rol de servicio público, como también de la influencia que la información profesional y bien intencionada puede aportar a una positiva evolución de los crudos acontecimientos que hoy impactan a la vida de Chillán y de la Región de Ñuble.

Por eso reafirmamos nuestro compromiso de echar luz sobre una temática que es compleja, está en permanente evolución y ya comienza a verse contaminada por noticias falsas.

Como respuesta, ofrecemos el trabajo de un equipo de profesionales integrados en la mayor plataforma radio-diario-digital de la Región de Ñuble, que a diario estará disponible en nuestra página web y redes sociales, lo mismo que en una versión de papel digital, sin costo alguno para nuestras lectoras y lectores.

Es nuestra forma de ser coherentes con el mensaje que promovemos, de ser responsables socialmente y de ser un instrumento de información veraz y oportuna para nuestros lectores y avisadores, que nos siguen entregando su aliento y preferencia en este difícil momento en que el papel entró en pausa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/