Close
Radio Radio Radio Radio

Patricia Rubio reemplazará a Loreto Carvajal como diputada en el distrito 19

Hace unos instantes, la mesa directiva del PPD definió por 7 votos a 3 que la primera vicepresidenta de la Región de Ñuble, Patricia Rubio Escobar, reemplazará a la diputada Loreto Carvajal, una vez que esta última asuma como senadora, en lugar del actual legislador, Felipe Harboe, quien se inscribió para competir por un cupo en la Constituyente.

Cabe recordar que el viernes pasado, la mesa nacional no pudo definir el cupo, pues desde la instancia regional del partido se solicitó que se efectuara una elección complementaria, ante la posibilidad que se nombrara en el cargo al secretario general de la colectividad, Sebastián Vergara, quien es militante de la Región Metropolitana.

Precisamente, hasta hace unas horas era Vergara quien competiría en la instancia partidaria ante la propuesta de la mesa regional, la dirigenta Carol Lagos, quien además era respaldada por el senador Felipe Harboe; sin embargo, Vergara se bajó y se nombró en su lugar a Patricia Rubio, quien finalmente obtuvo la mayoría de los votos.

A través de Twitter, la diputada, Loreto Carvajal, felicitó a su sucesora, manifestando que “es una gran mujer, dirigenta reconocida, con un trabajo social, y estoy segura que juntas haremos un gran equipo para el desarrollo de nuestra región”.

Rubio es educadora y cercana a la diputada Carvajal, además de pareja del exalcalde de la comuna de Bulnes, Ernesto Sánchez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/