Close
Radio Radio Radio

Pastores evangélicos escogen este sábado a sucesor de pastor Durán en Chillán Viejo

Durante las últimas horas del jueves, se dio a conocer que el obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Eduardo Durán Castro, padre del exgobernador de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, fue removido de su cargo.

La decisión fue adoptada la noche del jueves en Chillán Viejo por parte del directorio de la corporación evangélica, en el marco de la crisis administrativa que vive la gobernanza de Jotabeche.

Héctor Vallejos, pastor diácono de Coihueco, explicó a Radio La Discusión que el directorio se reunió en la Catedral Evangélica de la comuna histórica para abordar la situación y optar por la remoción de Duran Castro, lo que fue apoyado por nueve de los doce miembros que componen el directorio.

“El directorio nacional de nuestra misión se reunió el jueves para tratar este tema y en la cita se llegó a la conclusión de destituir al pastor Durán de su función de presidente”, detalló.

Vallejos agregó que la carta “fue firmada por la mayoría, sino por todos, y con esto el obispo queda inhabilitado”.

Luego de este episodio, el pastor Durán Castro contraatacó y emitió otra carta, en la que manifestó que su destitución no se ajustó al estatuto que rige a la Corporación.

“Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y líderes que en más de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo”, puntualizó.

Ante este contexto, Héctor Vallejos refrendó al polémico pastor, afirmando que sus palabras no tienen relevancia, ya que debe respetar la decisión de la mayoría.

Añadió que su salida se enmarca en la poca coherencia entre el actuar ético y moral de Eduardo Durán ya que, a su parecer, no se ajusta a las escrituras de la Iglesia.

“Lo que él diga son como ‘aleteos de ahogado’. No tiene mayor relevancia lo que el diga. Dentro del directorio nacional hay sólo tres personas de 12 que están a su favor y ellos son los que el ha designado en reemplazo de otros que ha expulsado”, sentenció Vallejos.

El pastor Leonardo Uribe, presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Ñuble, dijo que el mismo Durán Castro tiene que darse cuenta que no puede continuar ejerciendo la gobernanza de la Catedral.

“El ha hecho un uso incorrecto del dinero (de la Iglesia). Además el mismo habló también de su situación conyugal y, finalmente, yo utilizo sus palabras. No he inventado nada”, arguyó.

Por este motivo es que, según Uribe, el padre del exgobernador de Ñuble debiese haber dejado hace tiempo la presidencia.

Cabe recordar que para este sábado 11 de mayo está convocada la Conferencia Extraordinaria, donde se reunirán todos los pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la Catedral de Chillán Viejo.

El recinto es encabezado por el pastor vicepresidente nacional, Daniel Balladares, quien acogerá a los representantes que decidirán quien sucederá a Eduardo Durán Castro en el cargo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top