Close
Radio Radio Radio Radio

Plan Paso a Paso: San Carlos, Yungay y Ñiquén avanzan de fase y San Fabián retrocede

En el balance nacional de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer los avances y retrocesos de las comunas del país, en el marco del Plan Paso a Paso, estrategia del gobierno para combatir la pandemia por Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó los cambios que presentarán cuatro comunas de la región de Ñuble, a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo. Las variaciones se registrarán en San Carlos, Yungay, Ñiquén y San Fabián.

Respecto a la capital provincial de Punilla, la subsecretaria señaló que tras mantenerse más de un mes en cuarentena, esta restricción se levantará el día jueves, para avanzar a la etapa 2 de Transición. Mientras que Yungay y Ñiquén entrarán a la fase de 3 de Preparación. En tanto, la comuna de San Fabián retrocederá a la etapa 2 de Transición.

Según lo establecido en el Plan Paso a Paso, en la fase 2 de Transición están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos. Tampoco se permite la atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados, ni el consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales, solo se permite en terrazas al aire libre. Está permitida la libre circulación de lunes a viernes, a excepción de los fines de semana y feriados días en que solo podrán salir de los domicilios con un permiso individual que se obtiene en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

En la fase 3 de Preparación se permite tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Intenta minimizar los grupos con los que interactúas.

Asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, en grupos de máximo 6 personas. Realizar traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5. En caso de ir a una comuna en Paso 2, se debe utilizar el Permiso de Vacaciones, en Comisaría Virtual. Se puede obtener una única vez por cada persona y estará disponible hasta el 31 de marzo. Requiere permanecer en el mismo destino por toda la estadía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/