Close
Radio Radio Radio Radio

Pase de Movilidad ahora será comunal para Fase 1 de Cuarentena

Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció modificaciones al Pase de Movilidad, debido a las altas cifras de Covid-19.

De acuerdo a lo que explicó la autoridad sanitaria en el balance presencial del Ministerio de Salud (Minsal) de este jueves, la polémica medida ahora sólo servirá para desplazarse dentro de la comuna de residencia en Fase 1.

En concreto, el titular de la cartera precisó que las personas que vivan en una comuna que se encuentra en Cuarenta sólo podrán presentar el pase en la misma zona, no para visitar otra.

De la misma manera, quienes se encuentren en comunas en el paso más estricto del Plan Paso a Paso no podrán viajar entre regiones.

Junto a lo anterior, quienes vivan en Fase 2 de Transición no podrán utilizar el Pase de Movilidad para desplazarse hacia una comuna en Cuarentena. Pero sí podrán hacerlo para ir a comunas en Fase 2 o superior y para su traslado interregional.

Pese a esto, Paris defendió que el Pase de Movilidad es un “respiro” para los adultos mayores y ha servido como un incentivo para que población más joven y rezagados se vacunen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/