Close
Radio Radio Radio Radio

Partieron los Juegos Deportivos Escolares en una inédita modalidad online

Mindep

Esta semana se dio el vamos a la edición 2020 de los Juegos Deportivos Escolares que impulsa el Mindep Ñuble. Este año será en una modalidad online para disminuir los riesgos de contagio pero al mismo tiempo seguir fomentando el deporte en niños y jóvenes.

Para permitir el desarrollo de los juegos, el Mindep entregará kit de implementación a colegios dentro de las 21 comunas de Ñuble, que cuentan con los artículos necesarios para que niños participen de estos Juegos Deportivos Escolares.

La primera entrega se realizó en Quirihue, en una ceremonia que contó con la presencia de la Gobernadora de Itata Rossana Yáñez, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, y coordinadores extraescolares de las siete comunas de la mencionada provincia.

En total serán 90 kit de implementación, llegando a todas las comunas de Ñuble (21), totalizando una inversión de 26 millones de pesos.

“Para nosotros es fundamental mantener la ejecución de los Juegos Deportivos Escolares, adaptándolos al actual contexto de pandemia. Es uno de los eventos más importantes para nosotros que beneficia a alumnos en todos los rincones de la región y que nos permite descubrir y potenciar a los jóvenes talentos”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Raúl Herrera, Encargado Extraescolar de la comuna de Quirihue, valoró la entrega de implementación deportiva asegurando que “esto nos permitirá tener los materiales necesarios para que nuestros alumnos participen en estos juegos online”.

Esta versión de los “JDE” incluirá seis eventos online en las disciplinas de basket 3×3, fútbol freestyle, básquetbol freestyle, gimnasia rítmica, ajedrez, entrenamiento funcional. Además, se sumó el taekwondo poomsae donde niños deberán enviar sus videos.

El Mindep Ñuble espera la participación de más de 5 mil alumnos de colegios municipales, subvencionados y privados a lo largo de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/