Close
Radio Radio Radio Radio

Partidos tendrán permiso para desplazarse en zonas de cuarentena por el plebiscito

Agencia Uno

Bajo medidas sanitarias, que serán válidas hasta el jueves 22 de octubre, los partidos políticos como las organizaciones sociales contarán con un permiso para quienes participen en el plebiscito y puedan desplazarse sin dificultad por las zonas en cuarentena.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, destacó que este permiso apunta a que quienes participan del plebiscito puedan realizar sus actividades sin dificultad durante toda la época de campaña.

“Es un instrumento adecuado para lograr ese objetivo que el Gobierno ha tenido desde el primer momento, para que este plebiscito verdaderamente se haga de la mejor manera posible a pesar de las dificultades y restricciones que nos impone la pandemia”, sostuvo Pérez.

La autoridad se reunió a con los presidentes de todas las colectividades, algunos en forma presencial y otros de manera telemática, y planteó que, en general, hubo una muy buena recepción ante la medida.

El permiso permitirá “que puedan recorrer el país sin ninguna dificultad, como lo recorren otras autoridades y otras personas por sus labores esenciales”.

Desde la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que “es un permiso muy acotado, sólo está dirigido a las directivas de los partidos y también al encargado electoral y administrador electoral. Por supuesto, también va a incorporar las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas ante el Servicio Electoral”.

“El objetivo es que se permita el debate de las ideas y, por supuesto, todo el desarrollo de las actividades democráticas que requiere un plebiscito como el que vamos a enfrentar el 25 de octubre”, añadió. No se busca autorizar reuniones. “Es sólo un permiso de desplazamiento”, enfatizó Martorell.

Para las actividades que se realicen en cada comuna dependerán de lo que esté permitido, dependiendo de las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, según la fase en que cada una de ellas se encuentre.

Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se enfatizó en las medidas especiales otorgadas por la autoridad y con ello, de acuerdo a lo manifestado por Alan Ibáñez, este proceso cuente con todas las garantías y facilidades dentro de lo que la pandemia nos permite y disminuir los riesgos por contagio de coronavirus. Respecto al permiso para el día de la votación, todavía no está definido cómo va funcionar en aquellas comunas que están en cuarentena o en transición, según manifestó la subsecretaria de Salud Paula Daza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/