Close
Radio

Partido Socialista Ñuble: “Es urgente revisar los protocolos de Carabineros”

La presidenta del Partido Socialista, Gina Hidalgo, llamó al Gobierno a detener la represión y las violaciones a los derechos humanos, que ha sido denunciadas en el marco de las movilizaciones por demandas sociales.

“Lamentablemente hemos visto como agentes del estado, han ido infringiendo de manera sistemática las leyes y la propia constitución, con el uso desmedido de la fuerza y lo peor es que el gobierno continua sin adoptar decisiones ni acciones para restablecer el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Preocupada se encuentra la colectividad por la imagen que proyecta el país en el exterior, la cual se ha visto afectada, y ha motivado la concurrencia de organismos internacionales de derechos humanos que han ratificado estas constantes transgresiones.

“Existen responsabilidades políticas que se exige sean asumidas por el gobierno a través del ministro Gonzalo Blumel y la renuncia inmediata del general director de Carabineros. Nadie esta por sobre la ley y claramente se ha actuado fuera de los marcos de nuestro estado de derecho. Hoy mas que nunca se necesita de manera urgente revisar el funcionamiento completo de carabineros junto a sus protocolos y la decisión administrativa que permite reprimir con balines que contienen 80% de metales, los cuales han generado muertes y mutilaciones”, sostuvo.

Finalmente el PS condenó los hechos y llamó al gobierno a resolver esta crisis de manera democrática y no a través de la represión.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top